El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado expresó su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto que haya volteado la vista a sus vecinos de Centroamérica.

 

Hernández Alvarado afirmó que la relación que hay entre México y Honduras es “muy vibrante y robusta”.

 

“Hoy más que nunca, la relación entre México y Honduras están en su mejor momento”, dijo..

 

En un mensaje conjunto en Palacio Nacional, Hernández Alvarado indicó que luego de su reunión de hoy, en donde presentó el plan de inversiones que Honduras ha definido para los próximos seis años, la reacción del sector privado ha sido muy dinámica.

 

Reconoció que el primer grupo de alto nivel que Honduras ha construido en materia de seguridad, ha sido con México, lo que ha dado pie “a que también lo hagamos con Estados Unidos y con otros vecinos y el éxito que estamos teniendo de ir recuperando la paz y la tranquilidad tiene que ver también con el apoyo de nuestros vecinos”.

 

Agradeció el respaldo a la capacitación al cuerpo consular de Honduras para poder atender debidamente a sus compatriotas en la ruta de los migrantes.

 

“También realizaremos acciones conjuntas para identificar la ruta más expedita para que sea un regreso decoroso y no de sobrevivencia”, dijo.