Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) cumplieron cinco meses en el cargo de representación y aunque ya tuvieron al menos tres meses para cumplir completamente con los trámites de sus módulos de atención ciudadana, hay legisladores que aún no rinden cuentas sobre la ubicación de éstos.

 

De los 66 espacios, por igual número de diputados, ocho se encuentran en trámite y tres no lo han comenzado.

 

24 HORAS ha dado seguimiento a la instalación de dichos inmuebles, donde los diputados reciben a los capitalinos que requieren de algún apoyo o asesoría legal. En enero, esta casa editorial detectó retrasos en la instalación de algunos módulos, mientras que otros no tenían las características que por ley deben cumplir.

 

Los funcionarios reciben desde noviembre un monto de 15 mil pesos para renta, siete mil pesos de fondo revolvente (agua, luz teléfono y electricidad) y 10 mil 183 pesos de gastos de operación, aunado a una partida para contratar a cuatro tabajadores.

 

De acuerdo con una solicitud de información, con número de folio 5000000008116, quienes no han entregado ningún dato de sus módulos son Penélope Campos González, del PRD; Antonio Xavier López Adame, del Partido Verde Ecologista de México; y Luciano Jimeno Huanosta, del Partido Humanista, por lo que se desconoce en qué han gastado lo que se les otorga cada mes.

 

Los diputados cuyos módulos se encuentran en trámite son Nora Arias Contreras, Víctor Hugo Romo, Janet Adriana Hernández Sotelo y Francis Irma Pirín, del PRD; Luis Alberto Mendoza y Jorge Romero, del PAN; así como Miguel Ángel Hernández y Olivia Gómez Garibay, del Morena.

 

El que se encuentren en trámite significa que cuentan con la ubicación del módulo y que incluso podría ya operar, pero falta que den información completa a la Tesorería General de la Asamblea Legislativa.