OAXACA. Profesores regularizados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Educación (CNTE) protestan afuera del Palacio de Gobierno, en donde el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, encabeza la 60 audiencia pública.
Los inconformes, quienes marchan al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para exigir el pago de salarios que les adeudan desde hace más de un año, hicieron una parada en Palacio de Gobierno para demandar una reunión con el mandatario estatal y advirtieron que si no los atienden, entrarán por la fuerza.
“Demandamos un diálogo público con Cué Monteagudo, pero a cambio nos cerraron el acceso, solo queremos nuestros pagos, somos padres y madres que tenemos que mantener a nuestras familias de nuestro trabajo, por eso protestamos”, manifestaron.
Los profesores exigen un pago inmediato para los cinco mil 941 regularizados que desde hace más de un año no han recibido su salario por parte de esta dependencia.
Recordaron que como trabajadores de la educación los avala una orden de comisión y un formato único entregado por el IEEPO, que hasta hoy, justifica la falta de pago respondiendo que no cuentan con el dinero suficiente para liquidar sus adeudos.
Lamentaron que el gobierno de Cué Monteagudo prefiera destinar recursos económicos a las campañas políticas que a los trabajadores que viven de su salario.
Advirtieron que seguirán movilizándose y protestando hasta que en una mesa de negociación las autoridades se comprometan a pagarles.