ACAPULCO. El australiano Bernard Tomic sufrió, pero al final pudo derrotar al ucraniano Illya Marchenko, duelo con el que inició la jornada de ayer dentro del Abierto Mexicano de Tenis, que se desarrolla en Acapulco. Este resultado le permitió avanzar a las Semifinales del certamen.

 

Tomic, quien es el quinto preclasificado de la competencia, se impuso 7-5 y 7-5 para ingresar a la siguiente ronda, a la que accede por primera vez en su carrera. El año pasado, quedó fuera en los Cuartos de Final.

 

El rival del australiano será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien se impuso, sin problemas, 6-3 y 6-3 el holandés Robin Haase. Dolgopolov se convirtió en el enemigo a vencer, después de, el miércoles pasado, le pegó al español David Ferrer, quien era el favorito para adjudicarse la competencia.

 

Alexandr llegará con buena racha a la instancia previa a la Final y, aunque Tomic se encuentra mejor sembrado, el ucraniano podría dar la campanada como lo hizo ante Ferrer.

 

En damas, Dominika Cibulkova ingresó a las Semifinales, tras dar cuenta de Johanna Larsson, con parciales de 3-6, 6-2 y 6-3. La eslovaca no disputó su juego de segunda ronda por la lesión de Victoria Azarenka, lo que le afectó en el ritmo del partido y le costó el primer set. Para el segundo, las cosas cambiaron y dominó a la sueca Larsson, empatando el duelo y en el tercer no tuvo problemas para salir con el brazo en alto.