La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará dos mil 26 uniformados para vigilar el partido Cruz Azul-Monterrey que se llevará a cabo a las 17:00 horas en el Estadio Azul.

 

La dependencia informó que el estado de fuerza está conformado por elementos de la Policía de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

Los uniformados estarán apoyados por 166 vehículos terrestres y un helicóptero para evitar actos de vandalismo, alteración al orden público y la comisión de diversos ilícitos, pues se espera una asistencia de 25 mil aficionados.

 

Desde las 13:00 horas y hasta el término de las actividades, la Secretaría de Seguridad Pública local pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia para conducir a los grupos de animación de ambos equipos con la finalidad de evitar que porten objetos que puedan ser utilizados para agredir como armas de fuego y punzo cortantes, papel picado, palos, piedras y pirotecnia.

 

Además con las cámaras de monitoreo del Centro Computarizado de Control Vial se dará seguimiento al desplazamiento de los contingentes, para apoyar al personal operativo en las acciones que sean necesarias.