Como parte del operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se cerraron nueve bares en la delegación Cuauhtémoc, con el propósito de corroborar que no se cometan delitos penales, ni faltas administrativas, que pongan en riesgo la salud y la integridad de los clientes.

 

A través de un comunicado, la dependencia capitalina detalló que  como resultado de esta acción, la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) clausuró ocho sitios localizados en las calles Vizcaínas, 57, República de Cuba, Avenida Juárez y Tacuba, ya que los comercios no cuentan con Licencia Ambiental Única (LAU), además, dos de ellos excedían los niveles de ruido permitidos.

 

Por su parte el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió otro bar al no acreditar el uso de suelo por lo que inició el procedimiento correspondiente.

 

En tanto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), colocó sellos de suspensión de actividades en cuatro de los  establecimientos por no tener separados los alimentos refrigerados, por falta de higiene en el área de cocina y preparación de bebidas y en uno de ellos por no respetar la Ley de Protección a la Salud de los no Fumadores en la capital, por su parte la Secretaría de Protección Civil inhabilitó el funcionamiento de un inmueble por falta de medidas de seguridad.

 

Indicó que en lo que va del año 18 bares han sido clausurados por presentar distintas irregularidades que ponen en riesgo a los habitantes de la Ciudad de México y a visitantes.