Salma Hayek llora la muerte de su perro Mozart que recibió un disparo cerca del corazón en el rancho que posee la actriz mexicana en el estado de Washington, Estados Unidos y pidió que se encuentre al responsable y se haga justicia.

 

“Hace una semana que no pongo nada (en Instagram) porque he estado de duelo por la muerte de mi perro Mozart, de quién fui la partera. Lo encontramos el viernes pasado con un tiro cerca del corazón”, escribió Hayek en Instagram.

 

En su mensaje, la actriz de origen libanés, que publicó una imagen del perro cuando todavía estaba vivo, mostró su indignación por lo sucedido y pidió a la policía que haga lo posible para encontrar a los autores del disparo.

 

“Espero que las autoridades del estado de Washington le hagan justicia a este extraordinario perro que durante 9 años nunca mordió o atacó a nadie, adoraba su territorio y nunca se escapó. Era el compañero más leal y no se merecía una muerte lenta y dolorosa”, indicó.

 

Hace dos semanas, la propia actriz subió otra foto a Instagram en la que se la ve con otro pastor animal en brazos mientras viajaban en un automóvil.

 

“Quiero tanto a los perros que no puedo resistir ‘apapacharlos’ aunque este haya ayudado arrestarme en la película que estamos filmando!”, dijo Hayek en el mensaje que acompañaba a la instantánea.

 

Y es que es habitual que la actriz de Coatzacoalcos publique en las redes sociales fotografías con animales, a los que adora.

 


La intérprete, de 49 años, explicó en agosto del año pasado en el programa de televisión de NBC “Tonight Show”, presentado por Jimmy Fallon, que tiene la costumbre de adoptar perros callejeros y que en ese momento tenía nueve canes.

 

Ante este amor por lo perros, Hayek reconoció que su marido, el empresario francés François-Henri Pinault, ya la ha “amenazado” pues ha rescatado a “suficientes” animales, que los acoge en un “santuario” donde tiene a una treintena de ellos, incluidos pavos, hamsters, alpacas, caballos, loros, peces y un gato, entre otros.

 

En otra entrevista, en esta ocasión en octubre de 2013 con Ellen DeGeneres, la actriz de “Frida” explicó que en una ocasión recogió en México a un coyote al pensar que se trataba de un perro.