HOLLYWOOD. Las películas animadas son una de las categorías más esperadas en los premios Oscar, y es que todos -grandes y chicos- disfrutan las cintas que nos hacen soñar.
Este año la competencia es bastante reñida, pero como buenos rivales y amigos, los creadores y responsables -directores y productores- de esta categoría se reunieron en una charla para hablar de animación en la semana previa al Oscar en el teatro Samuel Goldwyn Mayer.
Como ya es tradición, el equipo ganador del Oscar del año anterior es quien funge de anfitrión de los nominados, quienes preparan e investigan su intervención para hablar con los que este año se quedarán con la estatuilla dorada.
En esta ocasión Roy Conli, Don Hall y Chris Williams, responsables de Big Hero 6, quienes se coronaron con el Oscar el año pasado, fueron los encargados de dar la bienvenida a los nominados.
Una a una fueron repasando a las cintas nominadas y, en primera instancia, hablaron con Duke Johnson, codirector de la cinta ‘Anomalisa’ junto a Charlie Kaufman y su productora Rosa Tran, quienes se mostraron muy emocionados de pertenecer a la terna.
El brasileño Alé Aires, quien escribió, dirigió y animó ‘Boy and The World’, habló de sus inicios en la animación en su natal Sao Paulo, donde se interesó por este género desde los 13 años.
Pete Docter, quien se unió a las filas de Pixar desde 1990, subió al escenario en tercer lugar junto al productor Jonas Rivera para hablar del éxito animado de 2015, ‘Intensamente’ (Inside Out). Ambos también pudieron mostrar al público presente un fragmento de su entrañable historia y detallaron los momentos felices y complicados que vivieron durante la realización del filme.
Los ingleses responsables de ‘Shaun el cordero’ en la dirección y el guión, Mark Burton y Richard Starman, relataron lo interesante de realizar una película de animación en la técnica de Stop Motion y hablaron del gran resultado obtenido alrededor del mundo.
Por último, la cinta de origen japonés ‘When Marnie Was There’ también estuvo representada en la ponencia por su director, Hiromasa Yonebayasbi, y el productor, Yosbiaki Nishimura, quienes hablaron de la fuerza de su filme y como vieron crecer sus sueños con la magia de la animación.
Primero individualmente y después en un simposium de ideas, todos los creativos presentes llenaron de ideas positivas y anécdotas hilarantes esta divertida reunión, previa al Oscar.