Personal de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República detuvo en Quintana Roo a dos sujetos a quienes se les aseguraron varios dispositivos de almacenamiento electrónico con pornografía infantil.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que la detención derivó de un cateo a dos domicilios ubicados en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, por la probable comisión de delitos contra menores de edad.
Detalló que la acción derivada de labores de investigación y ciberinteligencia conjunta con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR, permitieron obtener información de los probables responsables.
Por ello, la autoridad ministerial ordenó las diligencias correspondientes, donde fueron detenidos dos hombres de 27 y 29 años de edad, quienes junto con el material asegurado, quedaron a disposición de la representación social correspondiente.
En caso de resultar responsables, ambos sujetos podrían alcanzar una pena de hasta 12 años de prisión, además de ser multados con más dos mil días de salario mínimo, un monto aproximado de 146 mil pesos, de acuerdo con los Artículos 202 y 202 Bis del Código Penal Federal.