En el Mobile World Congress (MWC) 2016 de Barcelona, la surcoreana Samsung presentó Gear 360, su nueva cámara en forma de esfera mediante la cual se podrá grabar y tomar fotos, como su nombre lo indica, en 360 grados.

 

 

Gear cuenta con dos lentes “ojo de pez” de 15 MP con un campo de visión de 180 grados, mismos que logran captar cada escena que rodea la cámara, además cuenta con una pequeña pantalla de 0,5 pulgadas de tipo PMOLED para comprobar información sobre la grabación que estamos realizando.

 

3

 

El formato en el que graba la cámara es MP4 (H.265), pudiendo hacer también fotografías de 360 grados y 30 MP, o de 180 grados con resolución de 15 MP. Una vez tomado el vídeo, éste hay que pasarlo al smarpthone para la conversión.

 

 

La esfera de Samsung podrá ser controlada únicamente por sus últimos dispositivos desde el Samsung S6 en adelante, mediante una conexión vía BT 4.1 y Wifi Direct.

 

 

En cuanto al almacenamiento, Gear 360 no tiene memoria interna, sino que hay que utilizar tarjetas microSD de hasta 128GB.

 

 

La cámara viene acompañada de un sencillo, pero efectivo, trípode que plegado se convierte en un mango que ayuda a sostener la esférica cámara. Se engancha a la Gear VR mediante rosca estándar.

 

 

 

La Gear 360 incluye dos sensores principales: giroscopio y acelerómetro. Es además resistente a la suciedad y las salpicaduras (IP53), aunque no soportaría ser sumergida y tiene un peso de 153 gramos.

 

 

La batería interna y recargable vía microUSB, tiene una capacidad de 1350 mAh, lo que nos daría más o menos para una hora de grabación continuada.

 

 

Además, si el usuario cuenta con un casco de realidad virtual, disfrutar de los vídeos y las fotos tomadas con la Gear VR será tan sencillo como mover la cabeza. La realidad virtual conseguirá crear el efecto de que está ahí, en esa escena, viéndolo todo en primera persona.