La madrugada de este domingo, policías federales golpearon con macanas los cristales de un autobús en el que se trasladaban los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 16 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
De acuerdo con El Sur, los hechos se registraron minutos antes de la medianoche en la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, Puebla, luego de que el primer autobús de la caravana pasó por la caseta y los estudiantes levantaron la pluma, como hacen con regularidad.
La segunda unidad fue atacada con dos golpes de macana al frente en el parabrisas y en una ventada al costado izquierdo, cuando pasaban al sitio de cobro.
Por lo que los normalistas y padres de familia se bajaron a reclamar, y un grupo de militares que se encontraban en un retén de revisión respondió en apoyó a los policías.
Los soldados se hicieron a un lado porque los ánimos se calentaron, luego de que un militar apuntó su fusil a los estudiantes que reclamaron el daño y la agresión.
En respuesta, los padres y los jóvenes permitieron por 20 minutos el paso libre a los camiones en la casa.
“Hacemos responsables de lo que les pueda pasar a los que integran la caravana a las autoridades federales de todos los niveles de gobierno, ya que es un hecho que el gobierno no esta para salvaguardar al pueblo”, indicaron los padres de los normalistas.
Camaradas que nos leen, hace un momento en el lugar donde la policía federal rompió el cristal del autobús donde viajan…
Posted by Yo SI Soy Ayotzinapa on sábado, 27 de febrero de 2016
Los estudiantes y padres de los normalistas se dirigen a Necaxa, Puebla, a concluir su caravana nacional por la verdad y justicia en un acto público, donde serán recibidos por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).