Los cinco presuntos distribuidores de droga detenidos el viernes en Tepito, durante un operativo de la Policía de Investigación, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación para que continúe con las investigaciones.
De acuerdo con la información que dio a conocer la Procuraduría General de Justicia capitalina, varios paquetes que sumaban más de 80 kilos de mariguana y una báscula gramera que fueron asegurados en el mismo operativo en Tenochtitlán 14, Colonia Morelos, también fueron entregados a la Procuraduría General de la República.
La PGJ declinó el caso a la autoridad federal por la cantidad de droga que tenían estas personas para su distribución, añadió en el mensaje.
Las personas capturadas fueron identificadas como José Manuel Campuzano Juárez, de 42 años; Cristopher Julio César Mora Campuzano, de 26 años; Guillermo Ramírez Campuzano, de 19 años; Jair Israel Ruiz Rodríguez, de 25 años, y una adolescente, de 17 años, quienes están en instalaciones de la PGR en espera de que se defina su situación jurídica.
La tarde del viernes, elementos de la PDI realizaron un operativo en el barrio de Tepito para asegurar la droga y detener a las personas que la tenían, pero un grupo de vecinos intentó rescatar con violencia a los supuestos delincuentes quienes, en primera instancia, fueron llevados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo (FCIADN).
Los vecinos, la mayoría hombres y varios con el rostro cubierto, dañaron al menos cinco patrullas de la PDI y cometieron robos sobre el Eje 1 Norte. La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México envió granaderos en apoyo a la PDI y para contener y dispersar a los delincuentes y detuvieron a cuatro personas, tres de ellas, al parecer, menores de edad, por su probable responsabilidad en los daños a las patrullas y lo que resulte.