La campaña del magnate Donald Trump entra nuevamente en la polémica, un día antes de la contienda del Supermartes, luego de que este lunes un agente del servicio secreto golpeó al periodista Christopher Morris, de la revista Time, durante un mitin celebrado en Virginia.
En un video difundido por redes sociales no queda claro cual fue el motivo de que el agente golpeara y derribara al fotógrafo, a quien tomó por el cuello.
Solo se aprecia a Morris intercambiando palabras con el oficial durante el acto del precandidato republicano, celebrado en la universidad de Radford.
Tras la agresión, la revista publicó un posicionamiento sobre los hechos en que señalan que se sienten aliviados de que Morris se encuentre bien. Y precisa que el fotógrafo venía de cubrir un posicionamiento ante la prensa del movimiento Blacks Lives Matter que interrumpió el acto de Trump.
La revista detalla que su fotógrafo fue detenido brevemente tras una pelea en que un agente derribo al periodista. También muestra que una vez en el suelo, Morris dio una patada al agente que intentaba detenerlo y una vez que se incorporó el periodista puso brevemente su mano sobre el cuello del agente, lo que indicó fue para demostrar la llave de estrangulación que acababa de experimentar.
La publicación señala que contactó al servicio secreto de Estados Unidos para expresar preocupación por el nivel y naturaleza de la respuesta del agente.
En tanto, Morris expresó su arrepentimiento por participar en dicha confrontación.