El clima en Los Ángeles fue mucho mejor que el año pasado, por lo que la alfombra roja previa a la entrega 88 del Oscar permitió, ahora sí, que las grandes luminarias del cine lucieran sus mejores galas. Así, todos los nominados desfilaron en lo que es tradicionalmente la ocasión que tienen sus fans de estar un poco cerca de ellos y sentir un poco de la magia del cine.

 

Como era de esperarse, lucieron los glamorosos vestidos que lucieron varias de las actrices, entre ellas Alicia Vikander y su Louis Vuitton en amarillo con detalles en plata; Brie Larson, la favorita para llevarse el Oscar de Mejor Actriz, impactó en su Gucci azul (color que destacó en otras personalidades como Naomi Watts, Michael Strahan y Sofía Vergara); Saoirse Ronan, quien mostró un amplio escote en su modelo verde de Calvin Klein Collection; y Margot Robbie, quien iba cubierta en dorado, entre otras.

 

Las críticas previas

 

Previo a la ceremonia y la alfombra, la polémica acerca de la falta de diversidad en el Oscar dio de qué hablar en redes sociales, pues diversas personalidades publicaron en Twitter y otras redes sociales la petición casi unánime de que para el próximo año la ceremonia debe ser más inclusiva en todos sentidos. Una de las más sarcásticas fue Bette Midler, quien publicó: “Los Oscares son hoy. Ya saben, los premios donde Leonardo DiCaprio ha sido pasado por alto pero la gente negra puede esperar hasta el próximo año”. Otros que se sumaron a las críticas incluyeron a Shonda Rhimes, productora y creadora de Grey’s Anatomy, Marlee Matlin y hasta Hillary Clinton, quien posteó: “Demasiado talento fue dejado de lado. En todas las industrias, podemos y necesitamos ser mejores”.