Las principales amenazas a las empresas son los ciberataques, de acuerdo con el quinto reporte anual de Horizon Scan, publicado por el Instituto de Continuidad de Negocios (BCI, por sus siglas en inglés), en asociación con BSI Group, mientras que la fuga de datos se elevó al segundo lugar.

 

En un comunicado, BCI Horizon Scan evaluó la preparación del negocio de 568 organizaciones en el ámbito mundial y muestra que 85% de los Gerentes de Continuidad del Negocio temen la posibilidad de un ataque cibernético.

 

Mientras que otro 80% se preocupa por la posibilidad de una fuga de datos similar a las sufridas por Carphone Warehouse y Sony, en el cual un reporte reciente destaca que el costo anual del delito cibernético por empresa del Reino Unido actualmente es de 4.1 millones de euros.

 

También aparecen en los últimos lugares la interrupción del suministro de red, de la cadena de suministros, condiciones meteorológicas adversas, disponibilidad de habilidades clave e incidentes de salud y seguridad.