Como Gran Marshall del ePrix de la Ciudad de México de Fórmula E, Adrián Fernández aseguró que las competencias internacionales de automovilismo, que alberga el país, brindan la posibilidad de impulsar la carrera de pilotos mexicanos.

 

“Para nosotros es una gran responsabilidad mantener este tipo de competencias, porque es una forma de poner nuestro granito de arena para que México sea semillero de pilotos, como Brasil lo fue en su momento”, aseguró el piloto mexicano, en conferencia de prensa.

 

El mexicano refirió el trabajo realizado por Sergio Pérez y Esteban Guitérrez, con Force India y Haas, respectivamente, en el máximo circuito del automovilismo mundial; así como la participación de Salvador Durán en el campeonato de Fómula E.

 

Fernández encabezará el equipo de promoción del ePrix Ciudad de México de la Fórmula E, a realizarse el próximo 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuyo principal atractivo es el uso de monoplazas con motores eléctricos.

 

“Presentar la Fórmula E, en México, con vehículos eléctricos, el futuro, es algo muy padre que sólo pasa en un día y será emocionante compartirlo con las familias y afición mexicana. El tipo de motor y el cambio de vehículo durante la competencia son el atractivo que le da sabor a la carrera”, dijo.

 

El ex corredor de Le Mans, NASCAR, Fórmula Tres y K participará en ceremonias protocolarias y el desfile de pilotos previo a la carrera, la cual se lleva a cabo durante un día (sábado), con pruebas matutinas, clasificación y competencia.

 

El costo de los boletos para el ePrix de la Ciudad de México será de 350 a mil 900. Todos los aficionados podrán ingresar a la zona eVillage, donde podrá convivir con los pilotos y conocer los monoplazas eléctricos.

Tagged: