Civic es el modelo más vendido a nivel mundial para Honda. Y en Estados Unidos, es el compacto más vendido por nueve años. Por ello no sorprende que la décima generación se construya en la planta de Indiana, para que los seguidores de la marca puedan tenerlos a partir de la segunda quincena de noviembre.
Este sedán cuenta con 10.2 unidades colocadas desde su debut en 1973 en Estados Unidos. Civic es también el compacto más popular entre el consumidor americano por nueve años consecutivos.
Honda Manufacturing en Indiana ha invertido un total de 97 millones de dólares en los últimos tres años para adecuar las instalaciones de Greensburg para adoptar nuevos procesos de fabricación y nuevas tecnologías que aseguren la calidad de cada uno de los vehículos que salgan de las líneas de producción.
Desde 1986 se han fabricado cerca de 4.5 millones de unidades en Estados Unidos. Desde que HMIN comenzó a producir en Indiana en el 2008, cerca de 1.05 millones de Civic han sido fabricados. Este reconocido modelo también será en ensamblado en la planta de Alliston, Ontario con el nuevo motor turbo, el cual se fabrica en la planta de motores de Anna, Ohio.
El Civic sedán es tan sólo una de las variantes de esta décima generación que incluirá también versiones coupé, SI, hatchback y el deseado Civic Type-R. Esto representa sin duda la apuesta más arriesgada y completa que Civic ha vivido en sus 43 años de vida en el mercado internacional.
Para respaldar la nueva y deportiva línea del nuevo Civic, por primera vez se ofrecerán dos motorizaciones diferentes – incluyendo la nueva tecnología Turbo de Honda, lo que tendrá como resultado una imagen altamente deportiva.