La ceremonia número 88 de los Premios Oscar se vivió con intensidad en Twitter, donde el momento más comentado fue el triunfo de Leonardo DiCaprio como mejor actor por su trabajo en El Renacido, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, al generar en el mundo más de 440 mil tuits por minuto.
En un comunicado, la red del pajarillo azul destaca que este momento fue el pico más alto para una transmisión de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica, al superar el récord anterior de 255 mil tuits por minuto, cuando la actriz y presentadora Ellen DeGeneres tuiteó su selfie llamada de las estrellas.
A su vez, en México la transmisión produjo un millón 295 mil 012 tuits generados sobre el tema desde las 18:30 horas de la tarde y hasta las 23:05 horas de la noche de este domingo, expuso la red social con 320 millones de usuarios activos al mes.
Ello, con dos picos pronunciados en la conversación, los premios a los mexicanos Emmanuel Lubezki y Alejandro González Iñárritu por su trabajo en cinematografía y dirección de la cinta El Renacido, respectivamente.