DALLAS. Dos hombres y dos niñas murieron cuando su avión monomotor se estrelló este domingo cerca del aeropuerto municipal de la comunidad de Navasota, en el noreste de Texas, informaron hoy las autoridades.

 

El piloto, identificado como el instructor de vuelo Russell Reina, de 67 años de edad, estaba entrenando al propietario del avión, Amjad Sultan, de 53 años, quien buscaba obtener su licencia de piloto.

 

Sultan invitó a volar consigo a las hijas de su novia, Erika Ayala Argueta, de siete años, y su hermana mayor, Jessika Delmira, de 11.

 

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) iniciaron una pesquisa, pero desconocen aún quién tenía el control del avión, un Cirrus SR-20, en el momento en que se registró el accidente.

 

El sheriff del condado de Grimes, Don Sowell, dijo que la avioneta despegó del aeropuerto David Wayne Hooks Memorial la mañana del domingo. Los restos de la aeronave fueron descubiertos por otro piloto y su alumno, horas después.

 

“No hubo ninguna llamada de emergencia ni nada de eso,” dijo Sowell, al explicar que no existe torre de control de tráfico en el aeropuerto de Navasota. “No se sabe en este momento si estuvieron tratando de aterrizar o si hubo un problema mecánico”, indicó.