El presidente Enrique Peña Nieto designó este lunes a Ernesto Nemer Álvarez al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

El jefe del Ejecutivo federal giró indicaciones al nuevo titular de la Profeco para fortalecer la promoción y protección de los derechos de los consumidores, así como procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre consumidores y proveedores de bienes y servicios.

 

Nemer Álvarez se desempeñaba como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Licenciado en Derecho, el ahora Procurador Federal del Consumidor cuenta con diplomados en Gerencia Pública y Política Social por la Universidad Iberoamericana, así como un diplomado en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

 

En el Gobierno de la República también ha sido secretario particular del procurador Federal del Consumidor, secretario particular del secretario de Gobernación y coordinador de Eventos Presidenciales.

 

En tanto, en el Gobierno del Estado de México, fue Secretario de Administración, Secretario de Desarrollo Social y Secretario General de Gobierno, mientras que en el ámbito legislativo fue Diputado Local por el Distrito XXXV, y Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Estado de México.