El Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que el caso de Oaxaca se encuentra cerrado, por lo que a pesar de las inconformidades de militantes por la designación de José Antonio Estefan Garfias como candidato a la gubernatura, no habrá marcha atrás en relación a su abanderamiento.

 

En conferencia de prensa, la secretaria general del partido, Beatriz Mojica afirmó que “El caso de Oaxaca está cerrado, desde luego el diálogo con los actores políticos continua, pero el tema de la candidatura es un caso cerrado para el PRD. Siguen intactos los derechos que tiene cada quien de acudir a las instancias judiciales correspondientes, pero nosotros somos respetuosos de lo que haya determinado el Consejo Estatal”.

 

En ese sentido, agregó que este instituto político ha cerrado filas en torno al otrora diputado local, Estefan Garfias y se están definiendo las estrategias electorales necesarias para salir con una campaña fuerte y competitiva que pueda ratificar el triunfo de la alianza PRD-PAN-PT en aquella entidad.

 

En lo que respecta a los estados donde aún no se definen a los candidatos a la gubernatura, la secretaria general del Sol azteca afirmó que se está trabajando arduamente para concluir los últimos procesos de candidaturas del PRD en los estados donde estás designaciones están pendientes:  Chihuahua, Durango Puebla, Tamaulipas, Sinaloa y Quintana Roo.

 

“Vamos a trabajar duramente, estamos armando las estructuras electorales para acudir a estos estados en donde estamos en los últimos procesos. Sin embargo, seguiremos haciendo el llamado ya con candidatos, a las izquierdas y a la ciudadanía a cerrar filas en torno a los candidatos que en su momento estén mejor posicionados”.

 

Agregó que se iniciarán en breves giras a las 12 entidades cuyos gobiernos serán renovados el próximo año, a fin de fortalecer la presencia de esta fuerza política, rumbo a las elecciones de junio próximo.

 

Anuncian denuncia penal contra Javier Duarte

 

Por otra parte, la secretaria general Beatriz Mojica, adelantó que esta fuerza política está preparando una denuncia penal contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el presunto desvío de recursos que se le atribuye.

 

“La Auditoria Superior de la Federación ha documentado desvíos en el estado de Veracruz y nosotros como partido político haremos una denuncia para que no se quede solamente en un señalamiento, sino que la PGR investigue cualquier hecho relacionado con la desviación de recursos”, puntualizó.