QUERÉTARO. Los Gallos Blancos de Querétaro y el Santos Laguna avanzaron a Semifinales tras la jornada de este martes al imponerse en sus respectivos duelos de Cuartos de Final al D.C. United y al L.A. Galaxy, en el marco de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Gallos Blancos empató 1-1 en La Corregidora ante el equipo estadounidense con una estrategia conservadora y aguantando el empuje del equipo de la MLS. Pero todo comenzó a caminar el lago mexicano cuando en el minuto 3 consiguieron el tanto que los puso en ventaja, obra de Ángel Sepúlveda, quien remató un pase con la cabeza de Édgar ‘El Pájaro’ Benítez.

 

El empate cayó hasta el minuto 83, obra de Julian Büsher.

 

Con ese resultado, Querétaro ganó el duelo 3-1 en el global.

 

Mientras tanto, el Santos Laguna apaleó al Galaxy de Los Ángeles con un contundente 4-0.

 

Martín Bravo abrió el marcador en el minuto 19 y en el 22 amplió la ventaja a 2-0 con un tanto de Ulises Dávila, que contó con la ayuda de un rebote del zaguero rival Jelle Van Damme.

 

Santos sentenció el partido con un cabezazo de Djalminy. El africano anotó en el minuto 35 y después, en el 60 dio el pase para el cuarto, que fue obra de Bravo nuevamente.

 

Giovani dos Santos, quien tuvo que aguantar burlas del público por lo que presumen, es su principal interés más allá del futbol, tuvo alguna buena oportunidad, pero sigue mostrando que está lejos del nivel que lo llevó a brillar en el futbol español.

 

Santos pasó con un global de 4-0, después del empate a cero en tierras estadounidenses.

 

Hoy definirán los dos boletos restantes el América, que enfrenta al Seattle Sounders en el Estadio Azteca, tras un empate 2-2 en Estados Unidos, y los Tigres tratarán de finiquitar la obra ante el Real Salt Lake, al que vencieron en la ida en Monterrey 2-0.