Esta campaña no solo es para elegir presidente, es para hacer una revolución política aseguró el aspirante demócrata Bernie Sanders al ofrecer su discurso de victoria en Vermont.
“No permitiremos que los Donald Trump de este mundo nos dividan”, dijo Sanders desde Vermont donde arrasó en las primarias que se celebraron en el estado al que representa en el Senado de Estados Unidos, según las proyecciones anunciadas por los principales medios de comunicación al cierre de las urnas.
Se trata, dijo “de hacer de nuestro gran país la nación que sabemos que tiene potencial de ser. Se trata de lidiar con algunas verdades incómodas que existen en el país”.
Todas las encuestas apuntaban a una arrolladora victoria en Vermont de Sanders, cuyas perspectivas son menos claras en los otros diez estados que mantienen hoy primarias demócratas y en los que se enfrenta a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.
“Al final de la noche vamos a ganar cientos de delegados”, aseguró Sanders quien sigue los resultados desde este estado al noreste de EU donde arrancó su carrera política como alcalde de la ciudad de Burlington y más tarde como congresista y senador.
“Vamos a reconstruir un sistema de justicia criminal que está hecho pedazos, añadió desde su sede de campaña en Essex Junction.
Las últimas encuestas daban a Sanders una ventaja media de 75 puntos sobre Clinton en Vermont, que repartirá 16 delegados y 10 superdelegados.
“Sé que la ex secretaria (de Estado Hillary) Clinton y otros en el ‘establishment‘ (aparato del partido demócrata) piensan que estoy siendo demasiado ambicioso (con las promesas de mi campaña), pero yo no estoy de acuerdo”, indicó Sanders.
Sanders se dio tiempo para celebrar cantando “This Land is Your Land”, aquí una probadita:
El senador, de 74 años, votó hoy en su colegio electoral de Burlington y aseguró sentirse “genial” sobre las perspectivas de su campaña, a pesar de que Clinton le sacaba ventaja en las encuestas de la mayoría de los estados que votan en el supermartes.
Sanders confía en imponerse en Massachusetts, Minesota, Colorado y posiblemente en Oklahoma, y lograr que las victorias de Clinton en el resto de estados sean por márgenes estrechos y le permitan lograr delegados y evitar que su campaña pierda fuelle.
Your voice matters. Your vote matters. If you’re in line to vote, stay in line and practice democracy.
— Bernie Sanders (@BernieSanders) 2 de marzo de 2016