El Presidente Enrique Peña Nieto resaltó que a tres años de iniciar su sexenio, Prospera, el programa de combate a la pobreza, tiene afiliados a siete millones de mexicanos.
Al encabezar la XXXIV Conferencia Regional de la FAO, el mandatario nacional afirmó que uno de sus compromisos es garantizar la seguridad alimentaria del país.
Por lo cual, destacó que 746 mil personas se alimentan diariamente en ocho mil comediré comunitarios y 580 mil ciudadanos cuenta con la tarjeta Sin Hambre que les permite comprar productos básicos a precios por debajo de su valor de mercado.
Después de 20 años, indicó, en 2015 hubo superávit en las exportaciones agrarias las cuales alcanzaron 23 mil millones de dólares.
“Este incremento en nuestras exportaciones, nos permitió cerrar el año con una balanza comercial superavitaria en el sector agroalimentario, por mil 289 millones de dólares. Cabe señalar que desde hace 20 años esta balanza había sido negativa”, dijo el Presidente
Aseguró que hoy están promoviendo una verdadera trasformación del campo, la cual está centrada en los pequeños productores y la agricultura familiar.