El Senado de la República otorgó licencia al senador del Grupo Parlamentario del PRD, Benjamín Robles Montoya, para ausentarse de sus actividades como legislador.
En tribuna, el senador Benjamín Robles Montoya argumentó que su solicitud de licencia obedece a que en Oaxaca se está gestando un movimiento de indignación “que he decidido fortalecer para direccionarlo positivamente para que Oaxaca salga adelante”
Agradeció las muestras de respeto y el reconocimiento expresados por los integrantes de la Cámara de Senadores y enfatizó el honor que representó servir a los ciudadanos desde este recinto legislativo.
Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el oaxaqueño es un gran senador, gestor y político, y “una persona como Benjamín Robles, siempre actuando con el mayor de los esfuerzos, la mayor de las convicciones, encontrará éxito”, añadió.
Mientras que el legislador Raúl Morón Orozco indicó que Robles Montoya ha dado ejemplo de cómo alguien puede comprometerse de manera muy intensa por cambiar de rumbo a este país.
Benjamín Robles Montoya acusó que la elección de José Antonio Estefan como candidato a la gubernatura de Oaxaca estuvo “amañada” con el consentimiento del líder nacional del partido, Agustín Basave Benítez.
Robles anunció que buscará desde otro partido político contender en las urnas en junio próximo, y confirmó que ha iniciado acercamientos con líderes de otras fuerzas políticas interesados en abanderarlo.