Alaín Anzueto Robledo, de 45 años de edad y quien se desempeñaba como regidor de Frontera Comala, Chiapas, fue ejecutado anoche por un grupo de hombres armados.
El ataque ocurrió a las 21:30 horas del martes, cuando Anzueto Robledo conducía su camioneta Pick Up Tacoma de color blanco, sobre la calle central poniente entre 3 y 4 poniente Sur, frente al salón de fiestas Fary, a dos cuadras de la alcaldía en el Barrio San Pedro, cuando fue interceptado por el comando que le disparó a quema ropa.
Dentro del vehículo las autoridades localizaron casquillos 9 mm, de uso exclusivo del Ejército.
Por los impactos de bala se recibió se sabe que perdió la vida de manera inmediata, lo que permitió que sus agresores huyeran sin que nadie se percatara de su rumbo.
En agosto pasado, uno de sus escoltas fue asesinado de la misma forma, y en aquel momento trascendió que los sicarios iban contra el ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); sin embargo, dicha versión no fue confirmada por ninguna autoridad.
El cuerpo del ex candidato a alcalde fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, y posteriormente sea entregado a sus familiares.
La Fiscalía de Chiapas inició las investigaciones.