En el océano Pacífico unos navegantes filipinos se llevaron una gran sorpresa al encontrar al interior de una embarcación el cuerpo de una persona momificada, según informaron diarios locales.
De acuerdo con la policía local, el descubrimiento se produjo a unas 62 millas de la costa. Cuando se disponían a regresar, el grupo de amigos observaron un barco flotando con la vela destrozada. Al acercarse para verificar si todo estaba bajo control, los filipinos encontraron una momia.
Al momento, las autoridades consideran como un misterio este caso. En las primeras investigaciones, los policías revelaron que se trata del ciudadano alemán Manfred Frist Bajorat y de su velero ”Sajo”.
Los peritos investigan cuánto tiempo lleva a la deriva el barco y buscarán conocer qué sucedió al interior.
Por su parte, los familiares de Bajorat, reportaron que ellos dejaron de tener contacto con él desde 2009.
En tanto, el criminólogo forense apunta que por la forma del cuerpo, posiblemente indica que se trata de una muerte inesperada. Asimismo, el portavoz de la policía filipina señaló que “no hay evidencias de que hubiera una segunda persona a bordo y no se ha encontrado ningún arma en la embarcación”, indicó para el diario Herald Sun.
Por su parte, el portal de noticias Daily Mail reveló que en la embarcación se encontró una nota a su esposa que decía: “30 años estuvimos juntos en el mismo camino. Después, el poder del demonio fue más fuerte que la voluntad para vivir. Te has ido. Tal vez tu alma encuentre aquí la paz. Tu esposo”. (Con información de El Mundo y Daily Mail)