Luego de una grieta secara el río Atoyac en Veracruz, personal de la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Protección Civil estatal, acordó realizar este jueves una visita técnica al socavón.
La Conagua informó que hasta el momento ninguno de sus técnicos ha visitado el lugar, por lo que desconocen el origen de la grieta y qué tan grave es.
Durante la reunión vespertina de este miércoles, los representantes de Conagua tuvieron acceso a las fotos y un video que tomó el personal de Protección Civil, pero esta información es insuficiente para saber si la grieta tiene remedio o debe de buscarse una alternativa para recomponer el flujo de agua.
Según testimonios de los vecinos, la grita se formó el domingo por la noche, y fue en un par de horas que el río Atoyac quedó seco porque toda el agua se la tragó la zanja que tiene 30 metros de largo y 20 de ancho.
Este río abastece de agua a más de 10 mil familias y a la industria azucarera de los municipios Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Atoyac, Yanga, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Cotaxtla y Medellín de Veracruz.