La decisión de El Chapo sobre su extradición no es una derrota ni para él, ni para su familia, aseguró la actual esposa de Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel, quien aseguró que la estrategia del gobierno mexicano es matarlo antes de que diga lo que sabe.

 

José Refugio Rodríguez Núñez, uno de los abogados del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, informó que la defensa iniciará gestiones para acelerar la extradición del capo a Estados Unidos.

 

Deseó “que la botella de champán que destaparán las autoridades mexicanas por esta decisión no les haga daño”, dijo la actual pareja del capo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

Dijo que las autoridades saben perfectamente muy bien que no se trata de una victoria, “porque querían matarlo antes de que diga todo lo que sabe y a eso lo obligaron”.

 

Aseguró que como ciudadana estadunidense, apelará a los derechos que le corresponden a ella, a sus hijas y a Guzmán Loera como su pareja y que acompañará una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el proceso llevado a cabo en México.