El hermano de Andrés Manuel López Obrador, Arturo López Obrador, lamentó las acusaciones del líder de Morena al acusarlo de estar “del lado de los corruptos”, por hacer público su apoyo al candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa.
“Héctor Yunes vive en una casa modesta, como la de cualquier familia de Veracruz promedio. Nunca ha sido denunciado por enriquecimiento ilícito”, explicó el familiar en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, donde pidió que AMLO respete las convicciones políticas de los ciudadanos.
Arturo López precisó que en Veracruz existen dos candidatos con posibilidades de ganar las elecciones para gobernador, pero él decidió apoyar a Héctor Yunes por su trayectoria política a diferencia de Miguel Ángel Yunes del Partido Acción Nacional (PAN).
Mencionó que no quiere polemizar con el dos veces ex candidato presidencial y le pide que si él utiliza el discurso de tener memoria, entonces lo aplique con el candidato de Acción Nacional. “Ya se le olvidó que Miguel Ángel está acusado de pederastia”, indicó.
Por último, Arturo López Obrador abundó en que ya está “grandecito” para tomar sus propias decisiones y solicita a su hermano que deje de realizar señalamientos sin pruebas. “AMLO no puede querer que todos pensemos como él”
“No quiero polemizar con mi hermano, él es gente honesta. El asunto (en Veracruz) no es de partidos sino de personas”, concluyó.