Los cinco jóvenes de Tierra Blanca fueron entregados por policías a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detalló Enrique Galindo Ceballos, comisionado General de la Policía Federal (PF).
El funcionario federal indicó que gracias al testimonio del último policía detenido se pudo determinar lo ocurrido con los jóvenes, quienes fueron interrogados, torturados, asesinados, incinerados y sus restos triturados por miembros del grupo criminal.
Entrevistado por Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Galindo dijo que a diferencia de las primeras siete declaraciones, este oficial detalló que con precisión lo sucedido con los jóvenes una vez que los policías los retuvieron.
Galindo Ceballos señaló que gracias a las llamadas realizadas por los desaparecidos y a las declaraciones de los testigos se pudo reconstruir la historia hasta llegar al octavo oficial.
En tanto, dijo que continúa la investigación con la Fiscalía, sin embargo hay información suficiente para fincar responsabilidades.
Del mismo modo, detalló que dentro de los ocho detenidos se encuentran los mandos superiores de los policías, quienes se sabe tuvieron un grado de conocimiento y participación, pues dieron ordenes vía telefónica.