Cada vez son más los hoteles en México que están priorizando la experiencia por encima de la estancia, es decir, la palabra “consentir” cobra dimensiones descomunales cuando el hotel en cuestión va más allá de superar la simple expectativa del propio huésped.

 

Este fin de semana descubrí el nuevo hotel boutique LAT 20 by Live AQUA de la cadena operadora mexicana Grupo Posadas ubicado en el corazón de Playa del Carmen entre las calles 32 y 34 en plena Quinta Avenida  una calle peatonal ideal para las compras y el deleite cultural llena de restaurantes, cafés, bares, joyerías, galerías de arte, heladerías, artesanías, tiendas de ropa y marcas exclusivas de diseñador.

 

Me pareció que este hotel es un ejemplo de que la hotelería está cambiando, se está dirigiendo a un nuevo viajero que más que sofisticado busca experiencias auténticas de libertad y descanso.
Nada que ver con el antiguo hotel que ahí se ubicaba el Hotel Cacaco, ahora bajo el respaldo de la marca de lujo Live Aqua lo transformó en un recinto espacioso y de gusto minimalista, y cual catador de hoteles lo recorrí ávido de conocer cada uno de los espacios de su nueva propuesta.

 

Lat20 by Live Aqua abrió sus puertas ya desde noviembre pasado bajo el concepto All Inclusive de lujo, dirigido solo para adultos que desean tener una estancia de relajación. Es un hotel boutique lleno de detalles, aromas, colores, sonidos, sensaciones, sabores, atmósferas.

 

Recubierto casi en su totalidad de mármol Tarantino traído desde Puebla, en cuyo jardín central alberga un Ceiba considerado el árbol sagrado de los mayas, cuenta con  60 habitaciones deluxe y suites con cuartos hechos de toques de madera y acero, baños con lavabos de ónix negro, almohadas de pluma, pantalla LCD de 46”, cafetera, espaciosos guardarropas, caja de seguridad e internet de alta velocidad y la acogedora iluminación, crean una atmósfera muy chic.

 

En el restaurante del hotel se puede deleitar el paladar con exquisitas creaciones de cocina de autor, disfrutar de bebidas en el bar en medio de la alberca infinity y contemplar la belleza de la isla de Cozumel y del mar Caribe ambos ubicados en el último piso del hotel.

 

LAT 20 sorprende porque se percibe sencillo pero altamente vanguardista,  en el patio central se encuentra un mural monumental creado por el artista brasileño Eduardo Kobra que evoca a la selva maya.

 

Grupo Posadas es la operadora hotelera mexicana más grande de México, opera ya 136 hoteles y 22 mil habitaciones en destinos de playa y ciudad ubicados en la República Mexicana.

 

Con marcas reconocidas como Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, The Explorean by Fiesta Americana, Fiesta Inn y One Hoteles.

 

Posadas es de las 70 operadoras hoteleras más importantes del mundo, cotiza en la BMV desde 1992.

 

Estuve este fin de semana en Playa del Carmen y sigo constatando que el destino está de moda abriendo cada vez más hoteles para los nuevos viajeros que buscan lujo relajado y sobretodo experiencias para compartir en sus redes sociales predilectas. Más hoteles como LAT 20 by LIVE AQUA. Bien por Grupo Posadas.