El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, dijo que la dependencia a su cargo, está revisando el caso para ver si puede intervenir en el conflicto de los terrenos del Bosque de Chapultepec, aunque recordó que el parque es un área natural estatal y no federal.

 

Esto luego de que un grupo de vecinos de diferentes colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc realizaran una clausura simbólica del espacio donde se ubicará la Gran Rueda de la Fortuna, en la zona, debido a que, afirman, el proyecto viola el uso de suelo y no cuenta con los estudios necesarios para su operación.

 

Sobre el tema del manglar Tajamar, en Quintana Roo, señaló que siguen en espera de la decisión de los jueces y que una vez que se tengan la sentencia, será decisión de los particulares saber qué hacer con los lotes, aunque para volver a construir, necesitarán un permiso de Sermarnat forzosamente.

 

Al participar en el foro “El Acuerdo de París, un desafío para el planeta” en el Senado de la República, el titular de medio ambiente, dijo que el gobierno federal ya está listo para producir energías renovables.

 

Destacó que cada vez son más las empresas que saben que sí vale la pena invertir en estos proyectos y que los costos de inversión no son tan caros, por lo que se tiene al menos tres proyectos grandes en desarrollo con energía solar