Vecinos opositores a la instalación de la Gran Rueda de la Fortuna en la primera sección del Bosque de Chapultepec, informaron que el próximo viernes interpondrán una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por permitir la colocación del juego mecánico sin que se cuenten con los permisos correspondientes.

 

Este miércoles, durante la sesión permanente de la Asamblea Legislativa local, se subiría un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de la secretaria Tanya Muller para que presentara información de permisos y autorizaciones relativas al proyecto; sin embargo, a petición del PRD, se acordó realizar una mesa de diálogo con la Consejería Jurídica capitalina sobre el tema, por lo que se pospuso la propuesta.

 

Gustavo García, asesor legal de varios comités vecinales implicados en el caso, señaló que el titular de la Consejería local, Manuel Granados, les informó que no se comprometía a frenar la instalación. Asimismo, les afirmó que los permisos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia se encuentran en trámite.

 

Ante la respuesta, el frente vecinal señaló que a ningún empresario o constructora de la ciudad se le debe permitir construir mientras los permisos de la obra estén en trámite. Por tal razón, presentarán denuncias penales y en contraloría.

 

“Exigimos que el InveaDF verifique en materia de uso de suelo y la delegación Miguel Hidalgo en materia de obra y protección civil”, comunicaron.