OAXACA DE JUÁREZ. El presidente Enrique Peña Nieto viajó este jueves a Oaxaca, donde inaugura la Central Eólica Sureste I Fase II, planta que forma parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

 

Policías y maestros se enfrentan en protesta contra Peña Nieto

 

polis_maestros_enfrentamiento_web
Foto: ADNsureste

 

 

Un primer enfrentamiento entre maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías federales se registró en el primer cinturón de seguridad que mantienen los uniformados ante la visita del presidente Enrique Peña Nieto, en esta población.

 

Los profesores pretendieron llegar al punto donde el mandatario federal inaugurá la Central Eólica Sureste I Fase II.

 

Estos maestros realizaron primero una marcha del Puente la Ventosa-Juchitán hasta llegar a la Mata, donde realizan sus manifestaciones.

 

La movilización de los mentores es en repudio a la visita del Ejecutivo federal al Istmo, tal como lo acordaron en Asamblea y pidieron a sus sectores a sumarse a su movilización.

 

Los maestros se manifestan en medio de un centenar de elementos de policiacos federales, soldados y miembros del Estado Mayor quienes están encargados de la seguridad del Presidente de la República.

 

Marchan contra Peña Nieto

 

 

Unos mil quinientos profesores de la Sección 22 CNTE marchan del Puente la Ventosa- Juchitán a la altura del kilómetro 238 con destino a la entrada a la población de la Mata.

 

Otro grupo de maestros se mantendrá en bloqueo en el Puente de la Ventosa-Juchitan, ante la visita de hoy del presidente Enrique Peña Nieto al Istmo.

 

Se prevé que el jefe del Ejecutivo llegue alrededor de las 13:30 horas al aeropuerto de Ciudad Ixtepec, donde de ahí tomará un helicóptero que los trasladará a la población de la Mata, Ixtaltepec a inaugurar Central Eólica Sureste I Fase II.

 

Esta movilización de los maestros es en repudio a la visita del Ejecutivo federal al Istmo, tal como lo acordaron en asamblea y pidieron a sus sectores a sumarse a su movilización.

 

Los mentores se manifestarán en medio de un centenar de elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor quienes son los encargados de la seguridad del Presidente de la República.