El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte acordaron una colaboración conjunta en el caso de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca.
Tras una reunión a puerta cerrada, ambos funcionarios acordaron continuar colaborando el tiempo necesario para brindar apoyo absoluto a las familias de los jóvenes.
Osorio Chong reiteró la necesidad de realizar transformaciones de fondo en los cuerpos de seguridad locales del país, e insistió en la importancia de llevar a cabo cambios estructurales que garanticen policías confiables y profesionales en todo el territorio nacional.
En tanto, Javier Duarte se comprometió a realizar un análisis exhaustivo de la Policía Estatal de Veracruz, a fin de llevar a cabo una depuración efectiva.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que en el encuentro, el secretario y el gobernador también evaluaron las acciones de prevención social de la violencia que de manera coordinada han desplegado ambos gobiernos en Veracruz.
En ese sentido, acordaron intensificar estos ejercicios, particularmente en las comunidades más vulnerables de la entidad.