El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó la deserción de los petistas de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, que con Acción Nacional impulsa la candidatura a gobernador de José Antonio Estefan Garfias.
Esa fuerza política emitió un posicionamiento, en el cual deploró la decisión del Partido del Trabajo (PT) de hacerse a un lado de esa coalición para respaldar a Benjamín Robles Montoya, quien renunció al PRD tras no resultar favorecido con la candidatura perredista.
El partido del sol azteca expresó su convicción de que Estefan Garfias es la mejor opción para los oaxaqueños, porque es el aspirante que representa la “continuidad de la transición democrática” en Oaxaca y el rechazo al retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de ese estado, en su faceta más autoritaria y oscura.
A su parecer, la decisión del Partido del Trabajo de impulsar a Robles Montoya cuenta “con el beneplácito del PRI-gobierno, al que ambos decían combatir y ahora ambos se disponen a beneficiar”.
Pero la alianza que conforman el PRD y Acción Nacional “va a impedir la regresión priista, y Estefan Garfias será el gobernador que garantizará el desarrollo democrático, económico y social para Oaxaca”.