México está mejor preparado que en el pasado para enfrentar cualquier adversidad, a partir de un tipo de cambio flexible, un adecuado marco regulatorio del sistema financiero y la coordinación entre las políticas fiscales y monetarias, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Durante la 24 Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex 2016, subrayó que el gobierno actúa con plena responsabilidad en el ámbito económico y por ello sus prioridades son mantener óptimas las condiciones macroeconómicas y seguir adelante con las reformas estructurales.

 

Subrayó que su administración seguirá actuando con plena responsabilidad ante un escenario internacional cada vez más complejo.

 

El presidente aseveró que a nivel internacional “hay confianza en México y en su futuro”, gracias a las reformas estructurales que se están aplicando, lo que permite atraer más inversiones y generar empleos.

 

“La transformación de México sigue adelante, ese es mi compromiso y he de seguirlo”, declaró ante los consejeros, a quienes invitó a aprovechar las reformas y ser parte del desarrollo nacional.

 

destacó que México se adelantó a las recomendaciones que hizo el Fondo Monetario Internacional que ante las perspectivas de la economía mundial, específicamente el débil repunte del crecimiento, llamó a los países a hacer reformas estructurales.

 

Esto abre al país una ventana de oportunidad, pues mientras en otras naciones apenas hacen diagnósticos y buscan concretar acuerdos políticos, “en México ya estamos aplicándolas. Esto es un gran diferenciador”, indicó Peña Nieto.

 

Prueba de que la economía mexicana está creciendo a pesar del escenario global de volatilidad financiera, desaceleración económica de algunas regiones y la caída del precio del petróleo, los índices indican que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 2.5 por ciento durante 2015.