En la elección regional del Grupo de Liderazgo Climático conocido como C40, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, fueron elegidos como parte del Comité Directivo de este organismo.

 

Mancera Espinosa destacó que “este nombramiento confirma el compromiso de la Ciudad de México para continuar avanzando con acciones locales concretas que hagan frente a los retos globales”.

 

Dijo que se siente honrado “de contribuir con el liderazgo de C40 por un futuro urbano más sustentable, que sea garantía de un mundo prometedor para nuestras futuras generaciones”.

 

En un comunicado, el gobierno capitalino señaló que entre las acciones climáticas que han posicionado el liderazgo regional de la Ciudad de México, destaca el avance de 30% que registra en su meta de mitigar 10 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2 Eq) para 2020, debido a la puesta en marcha de 102 acciones climáticas concretas.

 

El “Grupo C40 Ciudades Líderes del Clima” es una red de grandes metrópolis del mundo comprometidas con la lucha contra el Cambio Climático que integra a más de 80 líderes mundiales que representan a más de 600 millones de personas y un cuarto de la economía global.

 

El C40 reúne a personas que afrontan los mismos retos y oportunidades para combatir el Cambio Climático alrededor del mundo, a través de acciones para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y riesgos climáticos, así como para incrementar la salud, el bienestar y las oportunidades económicas en poblaciones urbanas.

 

Evento 

 

La Ciudad de México fue elegida para ser sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, del 28 de noviembre al 2 de diciembre de este año, la cual reúne a líderes de ciudades de todo el mundo, a fin de compartir experiencias y alcanzar acuerdos para el combate al cambio climático.