La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, declaró ante militantes priístas que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tendrá que cumplir su compromiso con los ciudadanos de la entidad y aclarar las acusaciones que pesan en su contra por desvío de recursos.

 

En el evento por la celebración del 87 aniversario de la fundación del partido tricolor, la ex secretaria nacional del PRI dijo que el mandatario estatal está obligado a responder, no sólo públicamente, sino a través de la ley como faculta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

“Por supuesto, tiene que contestar todas las condiciones que le marca la Auditoría Superior de la Federación, como cuando fui gobernadora nos lo marca la propia ley”, señaló.

 

En caso de que el mandatario estatal se negara a explicar la gestión del dinero, precisó, la ASF tiene mecanismos legales para proceder.

 

“Está obligado a contestar, no sólo públicamente, sino a través de la ley”.

 

Sin embargo, Ortega manifestó descartó que los escándalos en los que se ha visto involucrado vayan a provocar que su partido pierda la gubernatura en las próximas elecciones. Aseguró que el PRI ganará con la candidatura de Héctor Yunes.

 

“Tengo plena confianza en que los ciudadanos están valorando lo que Héctor ha hecho, que es un político de carrera, un político de mucha trayectoria en nuestro partido y que eso le va a dar la condición para que podamos recuperar Veracruz”, concluyó.