El coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett, acusó a su homólogo perredista, Miguel Barbosa Huerta, de andar “pepenando” senadores; a lo que el perredista respondió: “deje de chillar”.

 

La bancada del PT estaba integrada por cinco senadores, sin embargo, ante las solicitudes de licencia de David Monreal y Martha Palafox para competir por cargos de elección popular en Zacatecas y Tlaxcala, respectivamente, la bancada se quedó sólo con cuatro senadores, toda vez que la suplente de la tlaxcalteca Palafox, Verónica González, decidió unirse al PRD, dejando al Partido del Trabajo sin un senador para constituir un Grupo Parlamentario, como establece el reglamento interno del Senado.

 

De esta manera, en caso de no conformar una Bancada, el PT dejaría de percibir alrededor de 40 millones de pesos anuales que le corresponden como prerrogativas; por lo que tuvo que intervenir Andrés Manuel López Obrador, para que el suplente del senador perredista Adán Augusto, se sumara al Partido del Trabajo y de esa manera, seguir integrando la bancada con cinco senadores, de acuerdo a lo comentado por senadores del PRD a 24 HORAS.

 

Ante ello, el coordinador petista, dio a conocer la integración de dos senadores más a su bancada, Carlos Merino de Tabasco y Héctor Adrián Menchaca de Zacatecas y destacó que el zacatecano, retomará las funciones de vice coordinador de los petistas que tenía el actual candidato de Morena para la gubernatura de esa entidad, David Monreal. Mientras que la senadora Ana Gabriela Guevara, sustituirá a Martha Palafox como secretaria de la Mesa Directiva.

 

Reiteró que todos sus integrantes están plenamente comprometidos con el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y mencionó que si siguen manteniendo el nombre de PT y no Morena como Fracción Parlamentaria,  es porque el Senado no se los permitió.