El ex presidente Vicente Fox, afirmó que los candidatos independientes no son la panacea y pueden representar un grave riesgo, porque no obedecen nada ni a nadie, por lo que pueden dar sorpresas no gratas.

 

“Son personas de carne y hueso que son un grave riesgo; sino no obedecen a las ideologías o marcos estructurados de partidos políticos pueden convertirse en la locura”, aseguró el ex mandatario.

 

Fox Quesada  consideró positivo que el esquema electoral mexicano haya abierto la posibilidad a candidaturas independientes, pero advirtió a la población que los apartidistas no son la panacea.

 

“Yo doy la bienvenida a que el esquema electoral mexicano haya abierto la posibilidad a candidatos independientes, pero a la vez hago un llamado a  gritos para los mexicanos de que los candidatos independientes no son la panacea”, dijo.

 

De visita en Monterrey, el ex presidente no opinó sobre Jaime Rodríguez, gobernador  de Nuevo León, quien ganó las pasadas elecciones por la vía de candidato independiente.