El homenaje a Cuauhtémoc Blanco fue todo un éxito, ya que el “icono” americanista vivió toda una fiesta en el triunfo de América 4-1 sobre Morelia, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, para llegar “afilado” al “clásico nacional”.

 

Los goles de la victoria fueron obra de Oribe peralta, al minuto 43, así como de Carlos Quintero, al 45 y 50, y del ecuatoriano Michael Arroyo por la vía del penal, al 71. Enrique Pérez descontó para Monarcas, al 52, en este juego que se disputó en el estadio Azteca.

 

Con este resultado, el cuadro de las Águilas llegó a 15 unidades, en tanto que los de Michoacán se quedaron 10 puntos.

 

Magia hubo, casi un gol y una despedida para un grande en un partido que se resolvió en los últimos tres minutos, precisamente cuando Cuauhtémoc ya había abandonado la cancha.

 

El tres veces mundialista no solo hizo su clásica “cuauhtemiña”, sino que estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo “bombeado” que reventó en el travesaño.

 

 

Blanco agradece oportunidad de despedirse en las canchas

 

 

Agradecido por la oportunidad de despedirse del equipo de sus amores en un partido oficial, Cuauhtémoc Blanco afirmó que este fue el mejor regalo que pudo haber recibido y compartido con la afición del América.

 

“Hay manifestación o qué”, fueron las primeras palabras que dio el tres veces mundialista, cuando tomó el micrófono sin aceptar peguntas.

 

“Antes que nada buenas noches, solo quiero decir que me voy muy contento y feliz por la oportunidad de haber jugado un partido oficial, agradecer a Emilio Azcarraga, a la directiva por esta oportunidad, a la afición por el apoyo que siempre me brindaron”, dijo.

 

Agradeció también a su familia, “a mis amigos que estuvieron conmigo en las buenas y las malas, y a ustedes también porque al final de cuentas era yo el que tenía mucha bronca”.

 

“Me voy feliz, la verdad que estoy muy contento, agradecido con toda la gente que me vino a ver y a ovacionar, a mis compañeros que me dieron chance de jugar un rato con ellos, no era una cascarita, me prepare, hice lo que mejor pude durante los 36 minutos que jugué. Muchas gracias”, expresó.