El aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, triunfó hoy en las elecciones primarias de su partido en los estados de Kansas y Nebraska, mientras su rival Hillary Clinton se alzó con la victoria en Louisiana.

 

Con el 100% de los distritos contabilizados en Kansas, Sanders fue declarado por el Partido Demócrata como ganador, pese a que aún no se hacen públicos los porcentajes de las votaciones.

 

De acuerdo con proyecciones de la prensa estadunidense, Sanders también ganó en el estado de Nebraska, con 55% de los votos frente a 45 de Clinton.

 

Con esta victoria, el senador se hará con la mayoría de los 30 delegados que había en juego en Nebraska.

 

Ya son siete los estados en los que Sanders ha ganado primarias, después de Minesota, Colorado, Oklahoma, Nuevo Hampshire y en su estado, Vermont, con las que lleva 432 delegados, frente a los mil 66 de Clinton, favorita para alzarse con la candidatura del partido.

 

 Clinton gana en Luisiana 

 

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton ganó hoy las primarias demócratas de Luisiana y confirmó así su absoluto dominio sobre el senador Bernie Sanders en los estados del sur, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

 

El canal de televisión CNN declaró a Clinton como vencedora en Louisiana, aunque apenas comienza el conteo de los distritos, debido a la ventaja que ostenta frente a Sanders, de 71% contra 21%.

 

Clinton ha ganado de momento todos los estados sureños que han acudido a las urnas hasta el momento en la carrera por la candidatura presidencial de su partido, con un total de nueve, excepto Oklahoma.