WASHINGTON. El senador por Texas Ted Cruz se impuso hoy al magnate Donald Trump en los caucus (asambleas populares) republicanos en Kansas y Maine, Estados Unidos.

 

En Kansas, con el 50 % escrutado, Cruz lleva un 49 % de los votos, frente a un 24 % de Trump y el 14 % del senador por Florida Marco Rubio.

 

El partido republicano de Maine anunció que Cruz logró un 45.84 % de los votos, frente a un 32.5 % del magnate, con John Kasich y Marco Rubio en tercer y cuarto lugar, respectivamente

 

A mucha mayor distancia figuran el gobernador de Ohio, John Kasich, con un 11 %, y el senador por Florida Marco Rubio, con un 7.8 % de los votos.

 

Además de Kansas, los votantes republicanos votan hoy en elecciones primarias o caucus en Luisiana, Kentucky y Maine, mientras que los demócratas lo hacen también en Kansas y Luisiana, así como en Nebraska.

 

Trump gana en Kentucky y Lousiana

 

El magnate Donald Trump sumó  su segunda victoria de la jornada en los caucus republicanos de Kentucky, tras haber ganado las primarias de Luisiana, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Con su triunfo en Kentucky y en Louisiana, Trump contrarresta las victorias logradas en esta jornada de primarias por el senador por Texas Ted Cruz, que ganó en los caucus (asambleas populares) de Kansas y Maine.

 

En Kentucky, con el 84% de los centros de votación escrutados, Trump obtenía un 35 % de los votos, frente al 31,4 % de Cruz, mientras que más lejos se situaron el senador por Florida Marco Rubio (17 %), y el gobernador de Ohio, John Kasich (15 %).

 

De este modo, Trump se adjudica la mayoría de los 46 delegados en disputa en Kentucky, los mismos que había en juego en Luisiana, y que estarán entre los que elijan al candidato presidencial del partido en la convención que se celebrará en julio en Ohio.

 

(Con información de EFE y Notimex)