Un adolescente de 16 años de edad se inculpó del homicidio de su madre, en Xochimilco.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que en seguimiento a las investigaciones del caso descubierto el pasado 3 de marzo, el menor de edad declaró haberla matado con un rifle calibre .22 cuando ella estaba acostada en una cama de la casa.

 

La declaración fue obtenida cuando el Ministerio Público practicaba diligencias en el domicilio de la víctima el pasado 4 de marzo. Aquel día también llegó a la vivienda el hijo, de 16 años, quien se inculpó en la entrevista de los investigadores.

 

Detalló que envolvió a su progenitora con una cobija y bolsas de plástico para detener la sangre, luego la metió en una tina y dos días después, con un “diablito”, caminó tres kilómetros aproximadamente para abandonarla en un paraje, detalló la PGJ.

 

En esa zona fue descubierto el cadáver de la mujer, de 42 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida el 23 de febrero de 2016 en el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

 

Su papá no estaba en la casa porque había asistido al sepelio de un familiar. La tina fue identificada por el padre como de su propiedad.

 

Con los elementos de prueba recabados la representación social de la 57 agencia investigadora determinará de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes la acción de remisión contra el probable responsable ante un Juez de Procesos Escritos en Justicia para Adolescentes.