El precandidato de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa afirmó que hay un pequeño grupo que gobierna la entidad que ha sido el culpable de dañar a la sociedad y su reputación.

 

En entrevista para Radio Fórmula, el aún precandidato destacó que “alguien tiene que detener la caída libre en la que está mi estado, alguien tiene que poner orden y sentar las bases para que Veracruz recupere ese orgullo de ser veracruzano”.

 

Yunes Landa aceptó que hechos como la corrupción y violencia por la que atraviesa la entidad lastima a la sociedad veracruzana.

 

Destacó que un pequeño grupo que gobierna es quien ha lastimado al estado, “y tienen que pagar por ello, pero los veracruzanos no somos corruptos y los ciudadanos como yo demandamos castigo para quienes han lastimado al estado, quienes nos han llevado a un rezago extraordinario”.

 

Respecto a la imagen que proyecta Javier Duarte, quien ha sido tajante con los medios de comunicación, Yunes Landa indicó “somos del mismo partido, pero no somos lo mismo” y agregó que el ciudadano sabe que no son lo mismo, “soy la parte opositora, soy el que propone y me conocen como servidor público”.

 

El precandidato recordó que se trata de un hombre que ha asumido la subsecretaría de gobierno en dos ocasiones, lo que significa que conoce las necesidades del estado, además de que tiene experiencia como senador.

 

“No tengo compromisos con nadie, no tengo padrinos políticos, a mí me costó todo, llegué a esta precandidatura sin ninguna complicidad, y con el compromiso de hacer lo que la gente demande”.

 

Explicó que de ser elegido su primer paso sería ordenar las finanzas del estado de Veracruz, pues con ello logrará estabilizar la seguridad, la infraestructura, calidad, abastecimiento de instrumentos y medicamentos en hospitales, el mejoramiento de la calidad escolar.

 

“En dos años limpiaré la casa en Veracruz, definitivamente estoy determinado a hacerlo, me voy a quedar a vivir en Veracruz, yo tengo un hijo de seis años y no quiero que le hagan bullying y que le digan en la escuela que su papá es un hombre corrupto”, comentó.

 

Yunez Landa señaló que él fue el primer precandidato en publicar su declaración patrimonial “3 de 3” en donde incluyen las declaraciones de su esposa, e hijos.

 

“Yo le he pedido a los demás aspirantes, particularmente a Miguel Ángel Yunes que haga lo mismo y que nos diga qué tiene, porque combatir la corrupción requieres demostrar que tú no eres corrupto”.

 

Además cuestionó las propiedades del candidato PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, “de dónde sacó ese yate, esa mansión en la que vive o las propiedades que tiene fuera del estado, en Miami y Nueva York”.

 

Afirmó que su gobierno sería tolerante a la crítica de los medios de comunicación “yo soy un político mediático, yo suelo hacer mis cuestionamientos al actual gobierno y no permitiré que se viole la libertad de expresión de nadie”.

 

Finalmente señaló “los veracruzanos van a estar mejor, van a vivir seguros, yo me comprometo a devolver el orgullo de ser veracruzano, me comprometo a devolverles la seguridad y a generar empleos que es lo que la gente más necesita”.