Para México el mole es uno de los platillos más emblemáticos que podemos encontrar, cada región tiene su propia forma de preparar este platillo, una salsa en la que el cacao es fundamental y que hoy en día es utilizado para un tratamiento spa muy especial.
También el chile es una de las especias que no pueden faltar en la cocina tradicional del país, especialmente en los platos en los que se quiere dar un toque más que picante.
Unir ambos conceptos en la misma receta no es nuevo, pero convertirlo en un tratamiento de belleza es algo que solo podemos esperar del Nidah Spa, el centro de tratamientos más original.
Se encuentra en Nuevo México, en la ciudad de Santa Fe, y destaca por sus remedios de belleza a cuál más diferente. El de mole y chile es, quizás, el más llamativo y original. No es de extrañar que le haya valido diferentes premios al mejor masaje en Estados Unidos.
Bautizado como Chocolate Mole Wrap & Massage, es una combinación de envoltura de cacao cremoso en base de mole con un masaje, en total, 80 minutos que dejan la piel perfectamente hidratada, pues uno de los puntos fuertes del cacao puro, además de ser un gran antioxidante, es su capacidad de tersar e hidratar la piel.
Además, el spa ofrece la posibilidad de complementarlo con otro tratamiento que añade chiles y miel a la fórmula, o darse este de forma solitaria, en un masaje untuoso de 50 minutos en el que la combinación de ambos elementos permite abrir los poros para realizar una exfoliación y una limpieza profunda.
Aunque para exfoliación, existe el tratamiento Chocolate Peppermint Sugar, que añade al mole mexicano hojas de menta para que el frescor en la piel sea instantáneo (25 minutos de masaje).
Con otros tratamientos menos ‘comestibles’ como el que se realiza con grandes piedras turquesas, el Nidah Spa es, sin duda, el balneario más sabroso del mundo.
También en el estado de Guanajuato la hacienda San Cristóbal, ofrece tratamientos hechos a base de mole.