Algo me pasa siempre que subo a un auto híbrido o eléctrico, de pronto me invade una sensación de estar haciendo las cosas bien, justo como cuando vas al gimnasio. La idea de saber que al mismo tiempo que estás teniendo un beneficio, estás haciendo algo por alguien que, en este caso, es el planeta en el que vives y el beneficio es que el auto te lleva a donde vayas, contaminando lo menos posible.

 

El nuevo Toyota Prius 2016 es la cuarta generación de este híbrido eléctrico y supone una renovación completa del mismo.

 

En 1997, Japón vio nacer al Prius. Este auto tiene el honor de haber hecho de los híbridos algo popular al rededor del globo.

 

Son sólo tres generaciones que han sumado ya más de 3.5 millones de unidades en total y, sumando todos los modelos híbridos de Toyota y Lexus, se han vendido más de 8 millones de coches híbridos. Buena cifra para Toyota ¿no?

Foto: Especial

 

No hay truco

 

El Prius es uno de esos autos en donde no hay engaño. Tienes comodidad, diseño vanguardista que amas u odias, buen manejo e importantes avances tecnológicos aplicados a la seguridad y, sobre todo, dedicados a hacer que tu hora en el auto sean un verdadero placer.

 

Sin sacrificio

Foto: Especial

 

Lo primero que se piensa cuando pasa por tu cabeza un auto híbrido o eléctrico es “¿qué estoy perdiendo?”. La verdad es que aquí no le pierdes. Tu comodidad no se verá afectada, tu rutina será la misma y lo mejor es que tu coche, por dentro y por fuera, te va a llenar el ojo, cosa que no pasa muy a menudo con este tipo de autos.

 

Manejo renovado

 

La sensación de manejo y el comportamiento del auto ha dado un gran salto. Si bien el Prius ha sido siempre un auto cómodo, esta nueva generación deja de ser “cumplidora” para convertirse en extraordinaria. ¿Por qué? El centro de gravedad es ahora mucho más bajo y tuvo un cambio de suspensiones, que se traduce en mayor control, una respuesta más ágil y con muchísimo más dinamismo.

 

A la Vanguardia 

Foto: Especial

 

Una generación muy afortunada con cambios radicales por dentro y por fuera. El exterior salta a la vista. Sin duda, Prius tiene mucha más personalidad ahora, con ese frente vanguardista llevado a su máxima potencia, sin hacerte sentir que vas al mando de una nave espacial.

 

Por dentro, el cambio es grande con interiores bi-color, un espacio redistribuido, que hace pensar que el auto creció, aunque esta ganancia de espacio se debe al cambio de batería. Si lo pensamos más a fondo, este auto tiene la consola de infoentretenimiento más bonita y fácil de controlar del mercado.

 

Una de sus banderas, la seguridad

 

Lo ha hecho desde la primera generación, Prius tiene tecnología aplicada a la seguridad en cada centímetro. El mejor ejemplo es el desarrollo TNGA, que ofrece principalmente mayor resistencia y mejor comportamiento en caso de impacto, a esto se une el control crucero adaptativo gestionado por radar, y una función de Detección de Peatones para el Sistema de Seguridad Precolisión.

 

Un manejo que te hace sentir bien. Toyota ha logrado el punto exacto entre afectar lo menos posible al medio ambiente y dotar a sus usuarios de comodidad, tecnología y seguridad.