El piloto mexicano Salvador Durán presentó, en el Ángel de la Independencia, el monoplaza de Fórmula E con el que competirá el próximo sábado 12 de marzo, durante el ePrix de la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Tras un par de vueltas, en las que estuvo acompañado por ciclistas y ante un público no mayor a las 30 personas, el piloto de Aguri dijo sentirse muy orgulloso de formar parte de la categoría, a la que denominó del futuro.

 

“Es histórico lo que está pasando aquí y muy feliz por lo que está haciendo la categoría aquí en la Ciudad de México y el apoyo que nos ha brindado. Es histórico presentar el primer auto de carreras eléctrico aquí en Ángel de la independencia”, dijo.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

 

Durán prometió que hará todo lo que esté en sus manos para lograr un buen resultado frente al público mexicano. “Tenemos posibilidades de ganar. Tenemos los autos bastante bien. Mi compañero de equipo estuvo cerca de hacerlo y no hay por qué no lograrlo. Las posibilidades reales está en los primeros cinco y después pensar en el podio”.

 

Por tratarse de una categoría nueva, el piloto mexicano pidió a los aficionados que no juzguen lo que verán el próximo sábado como un Gran Premio de Fórmula Uno, sino como una categoría innovadora. “No hay que comparar el espectáculo que la gente vio de Fórmula Uno. Fórmula E es una categoría nueva, que está haciendo un bien por la sociedad y hay que valorar que, en un año y medio que lleva, ya se está hablando de ella en todo el mundo. Se está corriendo en lugares donde nunca se pensó. Hay que respetarlo como un espectáculo diferente, como la categoría del futuro, sin duda”, afirmó.

Foto: Cuartoscuro

 

Contrario a la tradición de la Fórmula E, en México se correrá en un autódromo y no en un circuito callejero. Aunque los rumores apuntan a que para las próximas ediciones podría realizarse el ePrix sobre Paseo de la Reforma.